Traductor

domingo, 23 de marzo de 2014

Manolo Ozuna.


Nació el 9 de agosto de 1966 en República Dominicana. Hijo de Modesto Ozuna y Josefa Carmona. Casado con la actriz y bailarina Helen Perdomo. Inició sus estudios universitarios en la carrera de Comunicación social, pero luego decidió dedicarse por entero al teatro, contando con el apoyo de su padre quien no entendía mucho de las artes dramáticas pero confiaba plenamente en su hijo. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes (1987-1990), y desde entonces ha trabajado incansablemente en los medios de comunicación dominicanos. Alcanzó gran notoriedad en la televisión a finales de los noventa durante su participación en Progamarte, empresa productora de televisión de Roberto Salcedo, formando parte del elenco de los programas: “Perdone la hora” y “9x9 Roberto”, que se transmitían a través de Color Visión, canal 9, y donde Manolo, además de actor-comediante se desempeñó como libretista. Fue su participación en la película “Perico Ripiao”, del cineasta dominicano Ángel Muñiz, lo que permitió que sus compatriotas fueran testigos del talento y preparación de Manolo a la hora de actuar. Actualmente goza del cariño del público dominicano, siendo considerado como uno de los mejores humoristas quisqueyanos. La radio, el cine, el teatro, comerciales para la televisión, forman parte de la vida profesional artística de Manolo, a quien lo hemos escuchado decir en varias ocasiones que la gente en la calle confunde su trabajo humorístico con la vida diaria y pretende que él les cuente un chiste en cualquier lugar y situación.
El año pasado, 2013, regresó de los Estados Unidos, donde residió por espacio de dos años, trabajando en la radio e impartiendo clases de actuación. En la actualidad está bien ocupado trabajando en películas de cine, aunque también ha revelado sus intenciones de poner en marcha algunos proyectos nuevos de los cuales probablemente nos enteremos muy pronto.   
Experiencia profesional.
Teatro: El Sucesor, La Cocina, La Orgía, Prefiero un marido infiel, La Cena de los idiotas
Televisión:   DE Remate, Los del apartamento 4, Con la muela de atrás, Perdone la hora, 9x9 Roberto, Con Cheddy y Manolo, El Sabor del humor, Aquí se habla español.
Radio: Haciendo ambiente, Con las pilas puestas, Búsqueda 3 (N.Y.).
Cine: Perico Ripiao (2003), Santicló… la vaina de la navidad (2008), Ladrones a Domicilio (2008), I Love Bachata (2011), Mi Angelito favorito (2013), Los Súper (2013), Vamos de robo (2014), Suplicio (2014), Un lío en dólares (2014), De vez en cuando (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.