Traductor

martes, 25 de marzo de 2014

Casa de Muñecas en la ENAD


La Escuela Nacional de Arte Dramático, presentara este viernes 28 de marzo en sus Noches Dramáticas, Casa de Muñecas, una adaptación de la obra del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen. Considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, se le reconoce también, como el padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. En su época una sociedad dominada por los valores victorianos; sus obras fueron consideras escandalosas al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneo más representado en la actualidad.
Casa de Muñecas es la obra más representada de Henrik Ibsen. Esta obra de género dramático, fue estrenada el 21 de diciembre del 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague. Su título original en noruego es Et dùkkehjem. En ella el escritor noruego retrata la situación familiar y de la mujer en la sociedad, a través de la vida de Nora Helmer, quien tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir más con su marido y deja a Torvaldo y a sus hijos. Nora Helmer no solo se convirtió en el personaje más emblemático de Henrik Ibsen, sino que llego a ser un ícono cultural de la liberación de la mujer y la igualdad de género.


Casa de Muñecas será representada en esta ocasión por Anthony Alexis Espinal Luciano, Sheila Amaro, Vickaylin Bello Rocha y Mayelin Martínez Segura; en las Noches Dramáticas de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), en la sala Haffe Serulle a las 8:00 P.M., éste viernes 28 de marzo, en el edificio de las Escuelas de Bellas Artes, en la César Nicolás Penson, Ens, La Esperilla, Plaza del Conservatorio a RD $100.00 p/p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.