Traductor

jueves, 10 de marzo de 2011

Marzo Teatral.. Teatro Narciso González

Marzo es el mes en el cual celebramos la maravillosa bendición de ser teatristas. El 27 de este mes es el día mundial del teatro. Durante todo este mes, los efectos especiales, las máscaras, la fantasía, el vestuario, el sonido, el maquillaje, la caracterización, el drama, la tragedia y la comedia visten sus mejores galas de interpretación y…  ¡Se hace la magia!  
Con los instrumentos que poseen los actores: La imaginación,  el  cuerpo y la voz, educamos, denunciamos, comunicamos, protestamos utilizando el hilo conductor de los mensajes, para convertirse en eco de las necesidades de su pueblo, de su tierra, de su patria; por lo que el Centro Narciso González en su sala Monina solá, celebra el XI Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, donde se unen teatrista nacionales e internacionales para animar esta gran fiesta del marzo teatral, que inició el martes 8 de marzo (día internacional de la mujer), subiendo a escena, para dar apertura, el Teatro Popular Danzante, dirigido por la profesora Nereida Rodríguez y luego, la presentación del Grupo de Teatro Juvenil del club Arrollo Hondo del Distrito Nacional con la obra La Lotería de Hugo Daniel Marcos, dirigida por José Manuel Rodríguez.
El miércoles 9 se presentó la obra Todo Por La Belleza, Anhelo Vertical autoría y dirección de Yaniry Núñez, con el Grupo de Teatro Artistas en La Mira del Distrito Nacional. Continuando el jueves 10 el Grupo de teatro S. O. S. Salvemos el País, Dajabón Republica Dominicana (Sembrando Teatro), con la obra Metamorfosis De Una Sociedad, autoría y dirección de José Luís Sosa a las 5:00 de la tarde, para seguir a las 7:00 de la noche con la función de la obra Regresa a Casa, autoría y dirección de Elba Luisa Batista, con el Ministerio Teatral Linaje Escogido del Distrito Nacional. Y para continuar con la fiesta el viernes 11 a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde la Compañía la Circa de Buenos Aires Argentina, nos trae la obra infantil Curiosidades Fantásticas, autoría y dirección Julia Sigliano, el sábado 12 Al Borde del Precipicio de Eunice Herrera dirigida por Eliezel Yaret Rosario Valdez del Ministerio Teatral Alpha del Distrito Nacional a las 7:00 de la noche y el domingo 13 el Grupo de Teatro Bálsamo, San Felipe (de Puerto Plata, República Dominicana) a las 5:00 de la tarde nos presenta la obra Don Gallo y Otros Dones. Una versión teatral de cuentos del Profesor Juan Bosch dirigida por Arisleyda Beard, y a las 7:00 de la noche cierra la primera semana de este festival la obra Mujeres de Febrero con Duarte, autoría de Dinorah Coronado y dirigida por José Benjamín Guzmán.
Vamos todos a la Monina Solá ubicada en la calle Américo Lugo esquina Marcos Adón del sector de Villa Juana Santo Domingo D. N. Rep. Dom.,  a apoyar el arte, la cultura y a todos estos artistas de las tablas, además de pasar un rato de sano entretenimiento, el teatro vale la pena y por el módico precio de 25 pesitos; le seguiremos informando todo lo relacionado a esta fiesta que concluye el 31 de marzo.
¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.