Traductor

viernes, 4 de marzo de 2011

Liborio: Musical dominicano.

El musical, que promete ser uno de los mejores que se hayan producido en el país, girará en torno al famoso personaje sanjuanero llamado Liborio, y hará un recorrido por la discografía increíblemente interesante de Luís "El Terror" Díaz.

Cuentan que Liborio desapareció durante un huracán y todos pensaron que había muerto en el mismo. Luego Liborio apareció diferente. Decía haber recibido revelaciones y en torno a su figura se creó un ambiente místico. Cientos de personas le seguían.

Durante la intervención norteamericana de 1916, Liborio se opuso con firmeza a la presencia de soldados extranjeros en nuestro suelo. Entonces era reconocido como una especie de líder revolucionario espiritual.

Fue asesinado por las tropas gringas en 1922 y luego exhibido públicamente como una forma de amedrentar a sus seguidores.

Con la experiencia de estos dos inquietos músicos dominicanos: Amaurys Sánchez y Roy Tavaré las cosas tienen que salir bien. Si se combina lo exótico de las composiciones y arreglos musicales que hacía el Terror Díaz, con lo extrovertido de Tavaré y la experiencia en musicales que Amaurys ha cosechado en los últimos años ¡Tiene que ser genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.