Traductor

lunes, 12 de mayo de 2014

Dora Guiselle Cerdas Bokhan


Nació en San José, Costa Rica. Licenciada en Historia por la Universidad Nacional (UNA).  Máster en Historia Aplicada, con énfasis en poder y control social por la Universidad Nacional (UNA).  Docente en la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, donde tiene a su cargo los cursos de Historia del teatro y es la Coordinadora del Programa de investigación, extensión y producción artística “Ecos de mi Sangre”, que promueve estudios sobre la identidad cultural del costarricense, con la finalidad de impulsar el desarrollo artístico por medio de estudios que contemplen colaboraciones inter y multidisciplinarias.
Ha participado en seminarios y simposios a nivel nacional e internacional.  Además, ha sido conferencista invitada en  la Universidad de Chihuahua, México, Escuela Nacional de Arte Dramático, Santo Domingo, República Dominicana y en la Universidad Estadual de Santa Catarina, Brasil.
Durante el periodo 2004-2009 estuvo a cargo de la Dirección de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional y en el periodo 2010-2012 fungió como Presidenta del Consejo Editorial de la Universidad Nacional.    Ha conformado en varias ocasiones el jurado de Premios Nacionales y es miembro de la Comisión del Premio “Aportes a la Calidad de Vida”, que otorgan las cuatro universidades públicas costarricenses, CONARE y la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.

Dentro de sus publicaciones está el libro “Ecos de mi Sangre” y “Artistas Escuelas de Arte Escénico” Colección: “UNA extensión universitaria con arte”, ambos de la Editorial Universidad Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.