Traductor

sábado, 17 de agosto de 2013

“El Encuentro” de Jorge Santiago y Marina Frías.


Con motivo al 40 Aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, se presenta la obra “El Encuentro”, del destacado autor, director, actor y productor teatral Franklin Domínguez. Esta obra ha sido traducida al chino e interpretada en diferentes oportunidades: En los años 70 en RTVD, con Delta Soto y César Olmos, bajo la dirección del maestro Rafael Villalona; en 1979 fue radiodifundida en Radio Universidad Técnica del Estado, en Chile, dirigida por Boris Stoicheff e interpretada por Mayra Santiago y Jorge Santiago; en 1989 fue puesta en escena en el Auditorio del Domínico Americano, bajo la dirección de Jorge Santiago, con los actores Raisa Astacio y Rafael Múnich; en el 1990 es dirigida por su autor y actuada por Yamilé Scheker y Fermín Suárez, en el teatro nacional; en 1999 es dirigida una vez más por Jorge Santiago, quien además actúa junto a Lila de Pereyra, en El Salvador.

En esta nueva entrega de “El Encuentro”, vuelve hacer dirigida por Jorge Santiago, quien además comparte el escenario con la bella Marina Frías.  Marina, presentadora de Radio y Televisión, también es cantante. Ha trabajado con los teatristas: Ónix Báez, José María Almonte, Soraya María y Jorge Santiago. Luego de 16 años alejada del teatro, regresa para interpretar “El Encuentro”, manifestando su complacencia con este proyecto que le permite compartir con dos grandes del teatro dominicano: Franklin Domínguez y Jorge Santiago.

“El Encuentro”, se estará presentando los días 16 y 17 de agosto a las 8:30 de la noche en la sala Ravelo. Allí los estarán esperando Alina y Manuel, personajes de la obra, en uno de sus acostumbrados encuentros de cada tarde en la terraza de la casa de Alina. Un encuentro con características muy especiales en el que Alina hace cómplice a los espectadores de sus más íntimas ilusiones, transportándonos por el bello túnel del amor y la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.