Traductor

jueves, 30 de mayo de 2013

De arriba abajo, obra Haffe Serulle


 La obra teatral DE ARRIBA ABAJO, del dramaturgo y director teatral Haffe Serulle, volverá a presentarse auspiciada por el Ministerio de Cultura en el Festival Nacional de Teatro, con la que será inaugurado dicho festival, los días 17, 18 y 19 de junio, a partir de las 7:30 p.m., en la explanada frontal sur de Bellas Artes.

 “La alegría manifiesta en el pueblo dominicano es tan expresiva que alcanza niveles emotivos tan altos como los que se traducen en un ambiente circense”, expresa Haffe. Según él, de ahí la idea de que en nuestro país es necesario que nos aproximemos a las bases de sustentación de actividades que tengan como objetivo fundamental la creación de un circo, con características muy particulares, que definan nuestra idiosincrasia. “Es a partir de esta idea que hemos creado el espectáculo teatral DE ARRIBA ABAJO”, precisa.

 Argumento

 Haffe Serulle explica que aunque la motivación del espectáculo es crear un ambiente de magia, desde la festividad implícita en la idea del circo, decidimos desarrollar una trama, con su respectivo argumento. Así, valiéndonos de historias que todos conocemos, de enredos y conjuras entre reyes y reinas, príncipes y princesas, DE ARRIBA ABAJO nos presenta un reinado en el que predomina la magia. Aquí se celebra la coronación de un rey zanquero: el único rey zanquero que ha existido en la historia de la humanidad.

 Durante el desarrollo de la historia, se presenta una sombra, que quiere conquistar los sentimientos del pueblo para apoderarse del reino.

 DE ARRIBA ABAJO es un canto a la alegría. El elenco con el cuenta esta obra es:  Anny Lachapelle, Gianny Liselotte, Yasiris Báez, Madeline Abreu, Sheila Amaro, Yudith González, Eliangy Rosario,Leytter Mena, Juan Carlos de los Santos, Belnis Aquino, Israel Ravelo, Jeifri Ramírez, Iván Aybar y Juan Gautier, todos egresados de la Escuela Nacional de Teatro.

 La entrada es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.