Traductor

domingo, 12 de febrero de 2017

Clásicos en la Literatura Dramática Dominicana


En diciembre 2016 asistí acompañada de un grupo de mis alumnos de primer año de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD, a la puesta en circulación del libro “antología del teatro dominicano.” Además de mi interés personal por este tipo de actividades que son parte de mi quehacer, me he propuesto motivar a mis alumnos a participar y a integrase como entes activos al oficio cultural y vi en dicho acto, una magnífica oportunidad para tal propósito. Estando allí disfrute el evento al máximo, sobre todo al ver las caras de mis alumnos sonrientes y de encontrarme a una gran cantidad de colegas, compañeros y amigos. La maestra de ceremonias, la gran actriz Lidia Ariza dio las palabras de bienvenida y a través de ella nos enteramos del nombre completo del libro: Antología de Teatro Clásicos en la Literatura Dramática Dominicana, cuya edición y estudio preliminar estuvo a cargo de Bienvenida Polanco Díaz y auspiciado por la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PVD), acción que aplaudo desde mi corazón, ya que esos aportes hechos desde instituciones del estado apoyando la cultura, el arte y la educación, deberían estar pasando todos los días en nuestro país. Mas cuán grande mi asombro y satisfacción, por el gesto loable de REFIDOMSA al prometer el obsequio del libro a los presentes en dicha actividad.

Luego de unos días de espera, el viernes 3 de febrero, en horas laborables de la Escuela nacional de Arte Dramático ENAD, recibimos la agradable visita de la señora Isaulis Mieses ejecutiva de REFIDOMSA PVD, para hacernos entrega de manera personal de tan preciada obra a maestros, alumnos y a uno de los dramaturgos incluidos en el libro, el maestro Haffe Serulle.

Esta antología abarca el estudio de grandes obras de autores dominicanos como: Iván García Guerra, Manuel Rueda, Reinaldo Disla, Rafael Angulo Guridi, Franklin Domínguez, Delia Weber, entre otros.

Quiero dar las gracias a Bienvenida Polanco Díaz, Isaulis Mieses, REFIDOMSA  PVD, en la persona de su presidente del consejo de administración el señor Felucho Jimenez, por poner a disposición de los que estuvimos presentes en su lanzamiento, esta joya de la literatura y el teatro dominicano. Esperando en Dios que este sea un acto motivador e inspirador para otros estamentos del estado dominicano. Gracias del alma y desde la docencia que día a día tengo el privilegio, el honor, el orgullo y la responsabilidad de ejercer en mi adora Escuela, Nacional de Arte Dramático ENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.