Traductor

domingo, 15 de mayo de 2011

Marco Antonio Muñiz en Dominicana.



La diferencia entre un gran artista y un artista cualquiera es claramente observada cuando escuchamos hablar a estrellas del canto de la talla de Marco Antonio Muñiz. Es asombroso el derroche de humildad y sencillez que destila el As de la canción mexicana y de toda Latinoamérica. Verdaderamente asombroso.
Lo primero es que tuvo que despertarse bien temprano esta mañana para acudir al programa "El día" el cual es conducido por Huchi Lora. Además de regalarnos toda su grandeza a través de la televisión, en reiteradas ocasiones dio gracias a Huchi por haberlo invitado al programa. Algo que deberían imitar muchos artistas novatos.
En sus 65 años de trayectoria musical, Muñiz ha visitado nuestra tierra unas 35 veces. En esta ocasión viene, con su hijo Toño,  a cantar en el hotel Jaragua como parte del encuentro anual de la cámara de comercio domínico mexicana.
Precisamente fue el Jaragua el lugar donde por vez primera cantó Marco Antonio Muñiz en nuestro país actuando como solista. Ya antes había venido con el trío Los Ases, donde cantaba como tercera voz.
Muñiz dijo que desde hace mucho tiempo viene cerrando todas y cada una de sus presentaciones interpretando la canción "Por amor," del maestro dominicano Rafael Solano. Dijo que cuando la canta es porque ya se va del escenario.
De muy buen humor y con la mejor disposición cantó a capela en el programa de Huchi, primero lo hizo solo y luego con su hijo Toño. Huchi le pidió que cantara una estrofa al menos y Muñiz dijo que una estrofa nada más no, que él podría cantar dos o tres canciones a capela para su público dominicano.
Estuvo incluso bromeando y hablando como acostumbramos a hacerlo los dominicanos. Hay que quitarse el sombrero delante de tan gran artista. Que Dios siga siempre bendiciendo a Marco Antonio Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.