Traductor

sábado, 21 de mayo de 2011

Escribiendo una canción.

Escribir una canción no tiene definición. No es un método científico al cual buscarle explicación. Es más bien un conjunto de ideas plasmadas en un papel, un grupo de palabras rebeldes que desean liberarse y no volver.
una canción es un poema, a veces de alegría otras veces de pena. También es una melodía que tiene rima,con ritmo contagioso que empieza y no termina.
Comienzas escribiendo una línea cualquiera "hola hermosa chiquilla ¿deseas ser mi nena?"y que la segunda línea rime con la primera "deseo ser el dueño de tu cuerpo de sirena" a lo mejor la tercera línea puede ser independiente "dime ¿cómo te llamas?¿?de dónde has llegado" y la cuarta entonces la sacas de la mente. "hoy quiero conocerte, caminar a tu lado".
Si te fijas bien en todas y cada una de las líneas, notarás que el número de sílabas es igual o cercano entre una y otra línea. En esta canción riman la primera con la segunda y la cuarta con la tercera (puede ser la 1ª con  la 3ª y la 2ª con la 4ª, también la 1ª con la 4ª y la 2ª con la 3ª o que rimen igual todas). Así has terminado la primera estrofa… con un poco de ingenio , pues te inventas la otra.
Diseñaré un vestido de claveles y rosas
Para que complemente tu hermosa figura
Mujer dominicana … como tú no hay ninguna.
Y luego de dos estrofas, le pones el coro….no lo piensas dos veces y le entras con todo."Chiquilla bonita, mi tierno capullo …. Siento que te quiero, que soy todo tuyo."
terminas el coro con estilo y gracia…  …"Hermosa chiquilla, perfume de azucena, déjame ser tu esclavo, ¿te preparo la cena?".
Es bueno que cuentes las sílabas de las líneas por lo menos al principio…después que te acostumbras arrojas todo al precipicio.
y escribes en prosas y versos con y sin rima…."mi mamá me ama, mi papá me mima" si quieres las divorcias, si quieres las combinas "ay que fría estaba el agua de la tina".
Una vez te acostumbres a escribir habrá momentos en los que te preguntarás ¿lo escribí yo de verdad?. porque una canción no es sólo fruto del compositor…. sino de la sintonía que tenemos con Dios.
Te regalo nuestra canción….es mía, tuya… y de Dios (sobretodo de Dios). Nuestra canción.
hola hermosa chiquilla ¿deseas ser mi nena?
deseo ser el dueño de tu cuerpo de sirena.
dime ¿cómo te llamas?¿?de dónde has llegado?
hoy quiero conocerte, caminar a tu lado.
Tu rostro angelical de hermosura rebosa.
Diseñaré un vestido de claveles y rosas
Para que complemente tu hermosa figura
Mujer dominicana … como tú no hay ninguna.
chiquilla bonita, mi tierno capullo …. Siento que ya te quiero, que soy todo tuyo.
hermosa chiquilla, perfume de azucena, déjame ser tu esclavo, ¿te preparo la cena?.
Te has graduado de compositor(a). Ahora sólo falta que des rienda suelta a tu imaginación y escribas por ti mismo(a) la próxima canción. Que te diviertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.