Traductor

domingo, 24 de abril de 2016

Biografía Aidita Selman

Aidita Selman

Actriz, dramaturga, directora, locutora, maestra de ceremonia, libretista y productora. A los 12 años de edad publica su primer libro de literatura infantil “El tiempo en un cuarto” (1978). Le siguen “Cuando la luna llega”, “El niño Jesús” y "El comisario George". Titulada en Arte Dramático por la Escuela Nacional de Teatro y Licenciada Cum Laude en Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió, actuó y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales. Perteneció al Taller de Danza Moderna, bajo la dirección de Eduardo Villanueva, actuando en espectáculos infantiles durante seis años. Ganó los Premios Casandra como actriz en 1995 y 2005. Ha actuado bajo la dirección de Germana Quintana, Enrique Chao, Danilo Taveras, Rafael Villalona, Bienvenido Miranda, entre otros. Actuó en televisión en los populares programas De Remate con Luisito Martí, Esta noche Mariasela, ¿Es acaso este su caso? de Yaqui Núñez Del Risco. Ha sido Directora Creativa y de Eventos de las agencias de publicidad Cato Johnson, Young & Rubicam Damaris y Zolez Publicidad. Ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de los más relevantes eventos, espectáculos y audiovisuales en su compañía Chips Unlimited, asociada a su esposo Luichi Tejeda, con quien comparte la tarea de criar a sus dos hijos. Visita:  http://chipsunlimitedrd.com


Eventos recientes:

Libreto de "La Cuarta Mariposa" obra teatral sobre Dedé Mirabal, producción de Fidel López para el Despacho de La Primera Dama, dirección de María Castillo. Teatro Nacional Eduardo Brito, noviembre 2015 y Gran Teatro del Cibao, abril 2016.

Libreto y producción del espectáculo "Soy Dominicano" para el Ministerio de Cultura en la Asamblea Iberoamericana de Prensa, Punta Cana, abril 2016.

Libreto y producción de la Gala por la Constitución, en conmemoración del 50 Aniversario de la Revolución de abril, para el Tribunal Constitucional. Teatro Nacional Eduardo Brito, noviembre 2015 y Gran Teatro del Cibao, marzo 2016.

Libreto y producción de El Tabaco Premia, en el marco del Festival Procigar, Gran Teatro del Cibao, febrero 2016.

Producción de la apertura de la Serie del Caribe, "La pelota es cultura" para el Ministerio de Cultura, Estadio Quisqueya, enero 2016.

Producción del espectáculo "Carmina Burana", para el Ministerio de Cultura, Fortaleza Ozama, noviembre 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y comentarios permiten el crecimiento de todos... los de ustedes siempre serán bienvenidos.